Celulitis

By dramercecampoy
In Médicina Estética
jul 21st, 2014
0 Comments
1111 Views

La celulitis es una alteración que se produce en las capas profundas de la piel (dermis) y la grasa superficial preferentemente en la mitad inferior del cuerpo. No existe una causa específica y en su origen influyen factores hormonales, genéticos, raciales alimentarios , ambientales.

Es un desarreglo multifactorial (alteración de la circulación de retorno, linfática y tejido adiposo), que se traduce un problema estético, dando lugar a unos abultamientos más o menos visibles, dependiendo del grado de afectación, denominados coloquialmente piel de naranja.

La celulitis es mucho más frecuente en mujeres (90%) se localiza preferentemente en glúteos, caderas , muslos y no está relacionada con el sobrepeso, ya que mujeres delgadas pueden padecerla.

Puede aparecer junto a otras alteraciones como flacidez, grasa localizada, piernas hinchadas, pesadez.

TRATAMIENTOS
Los mejores resultados se consiguen con la combinación de tratamientos y el control de los factores agravantes. Es necesario realizar un mantenimiento ya que no existe un tratamiento curativo para la celulitis.

  • HÁBITOS SALUDABLES: Evitar el sedentarismo, evitar prendas ajustadas, ejercicio físico moderado y de forma regular.
  • ALIMENTACIÓN: Prevenir el sobrepeso, reducir el consumo de sal, bollería industrial, embutidos, aumentar el consumo de verduras y frutas, para prevenir el estreñimiento .Beber agua o infusiones.
  • TRATAMIENTOS TÓPICOS GELES O CREMAS: Elegiremos fórmulas con principios activos que actúen sobre los tres factores desencadenantes: microcirculación, tejido graso y tejido conectivo, para evitar la flaccidez. Se utilizan en celulitis incipientes y para complementar los resultados obtenidos con otras técnicas.
  • MESOTERAPIA: Excelente tratamiento, aislado o asociado a otros como masajes o electroterapia. Se infiltran sustancias homeopáticas que mejoran la circulación de las zonas tratadas, estimulando la eliminación de grasa y mejorando la calidad de la piel.

El médico estético, tras el estudio del paciente , utilizará los fármacos homeopáticos más eficaces(autorizados por la Agencia Española del Medicamento).

Es una técnica segura, muy efectiva, sin efectos secundarios, los tratamientos se realizan en la clínica pudiéndose incorporar a la vida social y laboral con total normalidad.

La estimulación rítmica del músculo proporciona firmeza, movilización de tejido adiposo , favoreciendo la eliminación de los depósitos grasos, los resultados son : reducción del contorno corporal, firmeza, tonificación favoreciendo la eliminación de líquido en las zonas tratadas.