Varices

By dramercecampoy
In Médicina Estética
jul 21st, 2014
0 Comments
1298 Views

varices

Llamamos varices a la dilatación anormal de las venas superficiales, localizándose con más frecuencia en las extremidades inferiores. Las mujeres padecen varices con más frecuencia que los hombres. La causa fundamental de su aparición es genética aunque influyen otros factores como el sobrepeso, tabaquismo, sedentarismo y tratamientos hormonales.

En su primera visita se realiza una exploración fisica, así como un estudio completo de sus varices, utilizando tecnología de última generación: ECO DOPPLER COLOR (es la exploración que más información proporciona del sistema venoso de las extremidades inferiores), que nos permitirá efectuar un diagnóstico preciso y proponerle el tratamiento más adecuado.

Las técnicas empleadas para la eliminación de las varices son:

  • ESCLEROSIS CON MICROESPUMA: Esta técnica consiste en inyectar mediante una fina aguja un medicamento en forma de espuma que producirá una reacción en la pared de la variz que permitirá su cierre y posterior desaparición. Es una técnica prácticamente indolora, posteriormente se recomienda usar medias de compresión mediana durante 24 horas. El paciente puede volver a su actividad de forma inmediata.
  • FOTOESCLEROSIS CON LÁSER PERCUTÁNEO: El tratamiento con láser es posible gracias a que la luz producida por el láser es absorbida por los vasos sanguíneos, generando calor en su interior, destruyéndolos de forma selectiva, sin dañar los tejidos de alrededor.
  • EL LÁSER PERCUTÁNEO: Esta técnica permite aplicar la tecnología más avanzada en el tratamiento de las telangiectasias o arañas vasculares. Si la variz es roja y superficial empleamos un láser de onda corta como LA LUZ INTENSA PULSADA. Para varices más profundas y de color azulado aplicamos un láser de onda larga como el NEODIMIO-YAG. En ocasiones, dependiendo el tipo de variz es necesaria la combinación de ambas técnicas.