Factores de crecimiento para una piel más joven

By dramercecampoy
In Blog
may 5th, 2017
0 Comments
117 Views

Los factores de crecimiento son uno de los ingredientes más vanguardistas y avanzados, utilizados en los últimos años en cosmética. Gracias a su gran eficacia, en campos como el de la medicina regenerativa o traumatología, además de ser apto para todo tipo de pieles hacen que los factores de crecimiento sean una de las mejores opciones para conseguir una piel más reparada y más joven.

Descubiertos en 1986 por Rita Levi-Montalcini, galardonada con el Premio Nobel de Medicina, ha hecho que, en la actualidad, existan más de 60 tipos diferentes de factores de crecimiento, aplicados en diferentes ramas de la medicina, siendo el EFG (factor de crecimiento epidérmico) el más utilizado a nivel de belleza.

La Dra. Mercedes Campoy Sánchez, Medico y Máster en Medicina Estética, fundadora de la Clínica Campoy, nos explica en una entrevista para Heber Farma, prestigioso laboratorio especializado en estética y cuidado de la piel, que son exactamente y como funciona este tratamiento basado en factores de crecimiento.

Heber Farma fue pionero a nivel mundial en aplicar los factores de crecimiento en la cosmética, tanto a nivel de cosmética profesional como de farmacia. Hoy en día, el laboratorio madrileño, incorpora en sus tratamientos, los tres factores de crecimiento más eficientes para conseguir mejorar y rejuvenecer la piel.

HERBER FARMA

¿Qué son exactamente los factores de crecimiento?

Son proteínas que estimulan a las células de la propia piel para que se regeneran y produzca sustancias específicas.

¿Funcionan realmente a nivel tópico?

Si, funcionan, hay muchos estudios que lo demuestran. Y son perfectos tanto por si solos, como también como complemento a los tratamientos medico estéticos que realizamos en consulta.

¿Qué efectos producen en la piel?

Son espectaculares. La piel aparece más tersa, luminosa e hidratada, y con la aplicación a largo plazo, se previenen (o corrigen) los signos de envejecimiento como la flacidez.

¿Para que pieles los recomienda?

Son beneficiosos para todas, incluso las más sensibles. Sin embargo, son especialmente interesantes durante la menopausia, etapa en la que disminuye la formación de colágeno, y en pacientes con foto envejecimiento.