Remodelación Facial

By dramercecampoy
In Cirugía Estética Facial
jul 30th, 2014
0 Comments
833 Views

facial2La cirugía de Remodelación Facial consigue realizar cambios en la estructura y perfiles de la cara, actuando principalmente sobre los huesos faciales tales como mandíbula, mentón, pómulos, arcos ciliares, maxilares y nariz, aunque en los últimos tiempos la remodelación de tejidos blandos a través de lipofilling (injertos de grasa) también ha adquirido un papel notable.

En ocasiones mas que un defecto único lo que hay son desproporciones entre los diferentes elementos de la cara, lo que rompe la armonía del rostro, por ello una intervención sobre una parte de él, por bien hecha que esté, no suele tener un resultado satisfactorio.

La remodelación de ciertos ángulos de la cara, prominencias o depresiones sirven para dar carácter a una cara o por el contrario para suavizarla, pero en todo caso para dar armonía entre sus partes.

Preguntas Frecuentes

¿Esta cirugía duele mucho? Pues no, de hecho, cortar, movilizar y fijar un hueso no duele nada de nada. Lo que si es cierto es que para llegar al hueso hay que realizar incisiones en piel, mucosa y otros tejidos blandos que se van a inflamar y provocan molestias, pero muy, muy raramente dolores.

¿Me va a cambiar toda la cara? Obviamente dependiendo de cuantas zonas se remodelen el cambio será mas o menos espectacular, pero va a seguir siendo Ud. mismo/a y sus expresiones y la mirada serán las mismas.

¿Cuándo se ve el resultado? Generalmente se ve de manera inmediata, solo que ha medida que la inflamación disminuya los resultados se verán mas y mejor. La inflamación puede tardar en desaparecer paulativamente entre 15 días y un mes.

¿Quedan muchas cicatrices? No, muy pocas y generalmente no visibles, ya que se hacen por el interior de la boca o por pliegues naturales donde se esconden, aparte de que la cara es la zona del cuerpo donde mejor se cicatriza.