Lesiones vasculares

(lagos venosos, arañas vasculares, telagiectasias)

Las lesiones vasculares son alteraciones en los vasos sanguíneos que pueden tener diferentes formas y tamaños, así como una gran variedad de causas.  Las lesiones que más preocupan suelen ser: las arañas vasculares, las varices, las telangiectasias y los lagos venosos. Este tipo de lesiones pueden aparecer por diferentes tipos de causas, desde trastornos circulatorios, envejecimiento de la piel, por el daño solar acumulado, por genética,…

Las varices: son una afectación de las venas, las cuáles se dilatan de permanentemente y adquieren formas serpenteantes. Segú la “Fundación Española del Corazón” las varices son una dolencia común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y que la padece 1 de cada 10 personas. Es común encontrarlas en las piernas, aunque también pueden formarse en el esófago y los testículos. Puede no solo ser un problema estético, sino también de salud, resultando realmente incómodas y dolorosas. Las hemorroides también son un tipo de variz. 

Las arañas vasculares: las arañas vasculares son dilataciones de los capilares superficiales, con un punto rojo central desde el cual los vasos sanguíneos irradian. Se asemejan a una tela de araña, de ahí su nombre, y suelen aparecer en las piernas y en la cara, siendo más comunes en las mujeres. Las arañas vasculares se posicionan más como un problema estético que de salud. 

Las Telangiectasias: Son dilataciones de capilares pequeños y de los vasos superficiales de color rojizo o violeta,  con un diámetro de 1-4 mm y que palidecen a la presión. Suelen afectar más a las mujeres.

Los Lagos Venosos: El lago venoso es una dilatación venosa benigna que da lugar a una ectasia del vaso y que adquiere un color púrpura o negruzco. Es suave al tacto y se blanquea al presionarlo. Suele aparecer en el labio inferior, aunque también puede aparecer en las orejas. Aunque se desconoce su causa, se vincula con la exposición solar.  

¿Cómo se eliminan las arañas vasculares, varices y otras lesiones vasculares?
  • Láser Nd:Yag Vascular 1064-532 nm
  • Esclerosis con microespuma:

    La escleroterapia es un procedimiento médico para eliminar las varices y las arañas vasculares inyectándoles una solución para hacer que se colapsen y desaparezcan de la vista.

    Esta técnica consiste en inyectar mediante una fina aguja un medicamento en forma de espuma que producirá una reacción en la pared de la variz permitiendo su cierre y posterior desaparición. Es una técnica prácticamente indolora. Tras el tratamiento se recomienda utilizar medias de compresión media durante 24 horas, pero el paciente puede volver a su actividad de forma inmediata.

Anterior
Siguiente
Catalan CA Spanish ES
PIDE YA TU CITA

T: 937 185 989
M: 640 648 209 
info@dramercecampoy.com