Manchas y Melasma

Lesiones pigmentadas

Las manchas en la piel son una de las principales preocupaciones estéticas entre la población. Y aunque son más frecuentes en las mujeres, cada vez más hombres las padecen. Según los estudios su aparición aumenta con la edad y más de un 30% de las mujeres mayores de 30 años de edad luchan con esta problemática a diario.

Las manchas son decoloraciones de color marrón claro u oscuro con un diámetro de unas pocas a unas docenas de milímetros, que se producen en la piel expuesta al sol y a la luz. Éstas pueden ser congénitas o adquiridas, simples o múltiples.

  • Manchas congénitas: aparecen en la gran mayoría de los casos durante la infancia, generalmente en la piel de la espalda y del pecho.
  • Manchas adquiridas: aparecen bajo la influencia de los rayos solares, y suelen verse en la zonas más foto expuestas como las manos, el rostro y el escote.


Hay que tener en cuenta que la piel de las personas mayores es más delgada, contiene menos grasa y menos colágeno, por lo que las personas de más de 50 años están más expuestas a los efectos negativos de la radiación solar, incluidas las manchas de pigmentación.

Anterior
Siguiente
Catalan CA Spanish ES
PIDE YA TU CITA

T: 937 185 989
M: 640 648 209 
info@dramercecampoy.com