CICATRICES y ESTRÍAS

La cicatriz es una mancha duradera que se forma como resultado de una lesión y es producida por el tejido de reparación de la piel.  Aunque con el tiempo pueden llegar a aclararse, reducir su tamaño o aplanarse, nunca desaparecen por completo. Todas tienen un denominador común: son permanentes. 

Existen diferentes tipos de cicatrices: 

  • Cicatriz Queloide: Este tipo de cicatriz que continúa creciendo en el lugar de la lesión. Es causada por un exceso de formación de colágeno, mientras se repara la piel. La tendencia a desarrollar cicatrices queloides es genética.
  • Cicatriz Hipertrófica: Son grupos gruesos de tejido cicatricial que se desarrollan directamente en el sitio de la herida.
  • Estrías: se producen por un estiramiento de la piel durante meses o años, dónde se destruye la elasticidad cutánea. Por lo general se asocian al embarazo o a la obesidad. Pueden ser de color rojizo, púrpura o blancas y suelen aparecer en el abdomen, los muslos, las mamas y las caderas. Al principio, debido a la inflamación, tienen el aspecto de líneas rojizas o púrpuras, aunque poco a poco se blanquean. Como sucede con cualquier cicatriz, los tejidos de las estrías no tienen la misma consistencia que el resto de la piel.

Además de estos tipos de cicatrices, existen las cicatrices de acné, las cicatrices traumáticas y las cicatrices post cirugía. 

Anterior
Siguiente
Catalan CA Spanish ES
PIDE YA TU CITA

T: 937 185 989
M: 640 648 209 
info@dramercecampoy.com