Verrugas y lesiones benignas

Las verrugas puede llegar a ser una incomodidad para quién las padece. Las verrugas son aquellas prominencias que aparecen en la piel a causa del virus del papiloma humano (VPH). Sus características son

  • Son duras y tienen una superficie desigual y áspera 
  • Pueden ser marrones, blancas, rosadas o del mismo color de la piel.
  • En ocasiones se pueden observar partículas negras en el interior
  • Generalmente no causan dolor, excepto aquellas que aparecen en las plantas de los pies.

Existen diferentes tipos de verrugas: 

  • Verrugas comunes: este tipo de verrugas suele aparecer en lugares dónde la piel está agrietada, como puede ser en los dedos de los pies, alrededor de las uñas o  en la piel de las manos. Se presentan como pequeños bultos granulosos y rugosos que pueden tener puntos negros (vasos sanguíneos coagulados).
  • Verrugas planas: son verrugas más pequeñas (2-4mm) y lisas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, son blandas y pueden tener un color amarillento. Pueden aparecer en cualquier edad, y normalmente a los niños les aparecen en la cara, a los hombres en el mentón y a las mujeres en las piernas.
  • Verrugas plantares: son las verrugas que aparecen en las plantas de los pies. Pueden conectarse formando grupos conocidos como verrugas en mosaico. En la mayoría de los casos son planas o cóncavas y pueden llegar a causar dolor. 
  • Verrugas genitales: las verrugas genitales son una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Suele manifestarse como pequeños bultos de color carne. Si no se tratan, toman forma como de coliflor que puede llegar a cubrir una gran área de la piel genital. Algunas de las heridas cervicales del VPH implican un mayor riesgo a sufrir cáncer del cuello uterino. 
  • Verrugas filiformes: una verruga filiforme es una tumoración hiperqueratósica que se caracteriza por tener una forma alargada y delgada de unos pocos milímetros de largo. Se ven como hilos largos que sobresalen por encima de la superficie de la piel. Crecen rápidamente pero en principio no se consideran malignas. Aún así siempre es recomendada una revisión médica. En la mayoría de los casos se localizan en la cara, alrededor de la boca, los ojos y la nariz.

Se recomienda estar especialmente atentos en los casos que sean verrugas dolorosas o que se observe algún cambio en su aspecto. En ocasiones, si no se tratan pueden llegar a extenderse a un área más grande, agravando el problema. 

Además de las verrugas, podemos encontrar otro tipo de lesiones benignas como: fibromas pendulares, condilomas, queratosis seborreicas, xantelasmas, milliums, acrocordones.

¿Cómo eliminar las verrugas?

El mejor tratamiento para eliminar las verrugas es el  Láser Co2

Catalan CA Spanish ES
PIDE YA TU CITA

T: 937 185 989
M: 640 648 209 
info@dramercecampoy.com